
INICIO PLAN DE IGUALDAD EN CRISNOVA VIDRIO

Prólogo de Mª del Mar Sánchez Solera delegada de IGUALDAD

La igualdad entre géneros no es sólo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir una sociedad más justa, tolerante e igualitaria entre mujeres y hombres.
En Crisnova Vidrio contamos con un plan de igualdad donde se recoge el compromiso de respetar los derechos fundamentales de todas las personas que la componemos, donde independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades y responsabilidades. Por que no solo implica tratar a hombres y mujeres de manera equitativa, sino también reconocer y abordar las diferencias y desventajas que se presenten, afrontando la diversidad y la inclusión.
Sin embargo, el verdadero cambio comienza en cada una de las personas que componemos Crisnova Vidrio, porque cuando decidimos actuar, no solo enviamos un mensaje claro sobre nuestro compromiso con la igualdad, sino que también inspiramos a quienes nos rodean a hacer lo mismo.
Por mi parte este compromiso con la igualdad es la unión de los valores que tenemos como personas, el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, son algunos de ellos, y que deberían estar presentes en nuestro entorno de trabajo, para poder construir ambientes donde haya una cultura de trabajo sólida que fomente un sentido de pertenencia y compromiso.
Una empresa que vive sus valores de forma auténtica gana la confianza de sus clientes, empleados y la sociedad.
María del Mar Sánchez Solera, delegada de la comisión de Igualdad.
IGUALDAD

Desde Crisnova se apuesta por la igualdad y la integración de la mujer en el ámbito laboral como no podría ser de otra manera. En los últimos años se ha llevado acabo un plan de inclusión de la mujer en todos los puestos de trabajo de nuestra planta y ya casi se puede ver tanto hombres como mujeres en todos los puestos de trabajo, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.
Desde el comité de empresa somos conscientes de ello y por eso se formó la comisión de Igualdad compuesta por María del Mar Sánchez Solera, Antonio Tomás Serrano y Javier Requena Abellán para seguir en la lucha de puestos de trabajo igualitarios para todos y todas de esta forma mejorar todos los derechos de las personas trabajadoras.

